Y el desodorante que si sirve…

Desde hace muchos años las amenazas del cáncer de mama por el uso de desodorantes ha llamado mi atención.  Tengo un historial de riesgo en ésta enfermedad y mis antenas están mas atentas que las de otras personas. No soy médico y no se que tanto riesgo tenga usar un desodorante que contenga químicos o un antitranspirante, pero mientras se discute este tema, me parece inteligente buscar alternativas que sirvan y que tengan la mínima cantidad de agentes dañinos para nuestra salud. El desodorante es difícil porque yo había usado muchos y la verdad es que los naturales, a mi no me habían servido de nada.

Pero la semana pasada hice un experimento y ta ta taaaaan!!! ¡Funcionó!! y además es facilísimo de hacer, baratísimo y ¡funcionó igual que los tóxicos!

Aquí les paso la receta tal cual. Yo utilicé un recipiente de desodorante en barra que se había terminado y lo rellené tal cual y funciona como si hubiéramos comprado uno nuevo!

1/2 taza de aceite de coco

1/4 taza de bicarbonato de sodio

1/4 taza de maizena

Unas gotas del aceite esencial de tu preferencia.

Pon a calentar un poquito el aceite de coco hasta que se derrita y revuelve todo lo demás hasta que quede una pasta.  y ¡Listo!

Si tienes un desodorante en barra vacío solo vacía esta pasta y mételo al refrigerador un ratito.  En unos minutos estará listo.

Esta entrada fue publicada en Recetas para un mundo mas limpio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s